ALMA EN PENA
Alma en pena

Alma en pena

Alma en pena o ánima en pena

Alma en pena o ánima en pena

Es una figura recurrente en numerosas mitologías. Se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona,1​ que después de morir, vaga sin descanso (por ejemplo por haberse suicidado); ya que no pueden encontrar el camino al Más allá. Su alma continúa deambulando en el mundo de los vivos sin tener plena conciencia de su muerte. 2​ Este concepto lo podemos encontrar en numerosas tradiciones. En el marco de las mitologías, se describe a los preta los cuales son un tipo de espíritu atormentado, el alma de un fallecido.

****************************************

Mitologia askotan errepikatzen den figura da. Bere ezaugarria, pertsona baten izpiritu edo arimaren mamu bat izatea da, hil ondoren, atsedenik gabe noraezean dabilena (bere buruaz beste egiteagatik, adibidez), ezin baitute harantzagoko biderik aurkitu. Bere arimak bizidunen munduan ibiltzen jarraitzen du, bere heriotzaren kontzientzia osoa izan gabe. Kontzeptu hau tradizio askotan aurki dezakegu. Mitologien esparruan, pretak deskribatzen dira, espiritu oinazetu mota bat direnak, hildako baten arima.

Comportamiento almas en pena

ALMA EN PENA

Alma en pena o ánima en pena

Es una figura recurrente en numerosas mitologías. Se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona,1​ que después de morir, vaga sin descanso (por ejemplo por haberse suicidado); ya que no pueden encontrar el camino al Más allá. Su alma continúa deambulando en el mundo de los vivos sin tener plena conciencia de su muerte.

2​ Este concepto lo podemos encontrar en numerosas tradiciones. En el marco de las mitologías, se describe a los preta los cuales son un tipo de espíritu atormentado, el alma de un fallecido.